jueves, 29 de septiembre de 2011

AYUDA PARA LA PROTECTORA LA MADRILEÑA


Buenas tardes,

Os escribo desde la Asociación Protectora La Madrileña.

Algunos de vosotros conocéis La Madrileña y sabéis su historia, para los que no, basta con deciros que ha sido durante muchos años un ejemplo de lo que no debe ser nunca una protectora de animales. Mi compañera Mercedes Caja llegó allí hace unos años y desde entonces ha estado ayudando sin descanso a los 140 perros y 60 gatos del albergue que carecen de lo más básico. Muchos animales han nacido y han muerto sin salir de allí, la mayoría han vivido sin apenas contacto humano, tan sólo con el cariño y dedicación que podían ofrecerle los pocos voluntarios que acudían cada fin de semana, el resto de su tiempo, de sus días, únicamente la sombra del guardés al ponerles la comida siempre escasa. Pocas caricias,... pocas miradas,... pocas palabras.

Han sobrevivido a base de raciones míseras de pienso de la peor calidad, huesos de pollo crudo y pan duro. Cerca de La Madrileña siempre ha habido personas generosas que ha hecho donaciones, pero eso nunca se notó en el albergue.

La mayoría no han tenido jamás atención veterinaria, simplemente de vez en cuando amanecía un animal muerto sin que nadie supiera por qué, mueren en silencio igual que viven, sin nombre siquiera y hasta ahora, con la prohibición expresa de no darles más de lo que tienen, ni siquiera la posibilidad de buscarles una familia. Pero como ellos son así, jamás se ve un reproche en sus ojos, sólo mueven sus rabitos en muestra de agradecimiento o se frotan contra ti si te acercas y te ladran con esa pizca de alegría que no les han podido robar.

Ha sido un camino duro y muy, muy difícil hasta conseguir que esta Asociación cambie de manos, esto ha sido posible gracias a la ayuda de muchas personas que conocían la situación tan insostenible en la que se encontraba y que también durante muchos años y de diversas formas han estado intentando cambiar las cosas. Pero lo cierto es que hacía falta una persona valiente que estuviera dispuesta a luchar y a hacerse responsable de todos esos animales, sin su empuje no hubiera sido posible y esa ha sido Mercedes, que ha soportado insultos y vejaciones por dar pienso extra a escondidas y por sacar animales para darlos en adopción contraviniendo las normas. Aun así ella ha permanecido allí para poder conseguir el cambio desde dentro.

Ahora formamos un equipo para levantar este albergue, hay mucho trabajo por hacer pero tenemos muy claros nuestros objetivos: La Madrileña se merece por derecho propio la dignidad y el respeto que le han faltado durante tantos años.
Ahora sí, ahora vamos a darles otra oportunidad a todos los perros y gatos que un día entraron allí y quedaron olvidados, ahora La Madrileña comienza una nueva etapa en la que las cosas se van a hacer bien y en la que nosotras, las que estamos al frente pondremos todo nuestro cariño y energía, por ellos y para ellos. Pero para esto necesitamos de todos vosotros, hay muchas necesidades, mucho abandono en las instalaciones y en los animales, tenemos que lavarle la cara por fuera y por dentro, desterrar de allí la tristeza y el miedo y convertirlo en un refugio digno y lleno de esperanza.

Queremos dar las gracias en nombre de los habitantes del albergue a todas las personas que nos han ayudado a poner esto en marcha, sabemos que todas ellas seguirán a nuestro lado mañana...y pasado mañana, porque son buena gente.
Ellas saben quiénes son.

Solicitamos la solidaridad de todos porque la vamos a necesitar, desde la Asociación Proyecto Animal, vamos a aportar todo lo posible, pero no es suficiente, ya que ahora son muchos los gastos que hay que afrontar.
Necesitamos nuevos socios, por eso hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que un día pertenecieron a la Madrileña y se dieron de baja por la mala gestión y el mal trato que sufrieron por parte de los que la regentaban, y también a todos los que se conmuevan ante la miseria que han sufrido estos animales durante tanto tiempo y que ahora por fin están salvados.

Necesitamos también personas que sepan, puedan y quieran hacer trabajos de albañilería, fontanería etc... Desinteresadamente. Materiales de construcción.

Una de las cosas más importantes es la donación de pienso tanto para perros como para gatos, la comida ha estado muy racionada y los animales han tenido carencias.
NECESITAN COMIDA, MUCHA COMIDA

Estanterías y algún armario.
Y sobre todo, gente con muuuuuchas ganas de colaborar.

Es una historia triste la de este albergue, pero con final feliz, eso seguro.
Las puertas de la Madrileña y el corazón de nuestros animales están abiertos para todo el mundo. Os necesitamos, os esperamos.
GRACIAS.
CONTACTO:
Irene - 686 313 219
merchecaja@telefonica.com

Mercedes - 619 925 601
Telf.: 648495073 Merche
protectoralamadrilenia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario