jueves, 11 de agosto de 2011

PÉRRIKUS!!!

DINO: RESERVADO , GALA:ADOPTADA

ALASKA, preciosa mastina albina de 5 años.
Alaska es una adorable osita muy mimosa, pero con mal genio con otros perros, simplemente quiere que la dejen en paz, es una perra tranquila y a la que nada más verla te dan ganas de achucharla, con personas se lleva magníficamente y ella estará encantada de dar todo su amor.

THOR, precioso mastín de 4 años.
Tengo cuatro años y he vivido tres de ellos maltratado, ahora he empezado a disfrutar de la vida. Si vives en una casa con terreno, si no te importa que tenga una displasia de cadera que no me imposibilita para andar y correr, si estás dispuesto a compensar toda la mala vida que he llevado, con tu cariño y tus cuidados... Si quieres un amigo incondicional, solo tuyo, que una vez vencida mi timidez, seré tu mayo "fan".

DINO -RESERVADO  es un precioso cruce de Mastín que ya tiene unos 6 añitos.
Dino entró en el albergue cuando tan solo tenía 5 meses, y desde entonces es invisible, solo dos o tres personas alguna vez preguntó por él, a pesar de su buenísimo carácter, ser muy sociable y lo más cariñoso que puede haber en este mundo. ¿Nadie le dará un hogar? ¿Nadie ve la bondad y lealtad en su mirada?

**GALA, CASO ESPECIAL ** ADOPTADA
Gala entró en el albergue con pocos meses, estuvo 45 días en aislamiento para descartar cualquier enfermedad infecciosa y posteriormente pasó al albergue. Quizás por el tiempo que la tuvimos que tener aislada, ha sido siempre una maravillosa compañera, apacible, sociable con humanos y con otros perros. Ella ha enseñado a jugar a todos los cachorros que tuvimos el año pasado, fue la tía Gala se la que aprendieron lo que debe saber todo perro bien educado. Hace 2 meses empezamos a notar una pérdida de tono en los músculos que recubren el cráneo. Paulatinamente se le han ido atrofiando sin que presente ninguna otra patología. Ha sido diagnostica de una miositis, enfermedad de la que no se sabe muy bien la etiología, pero que en principio a ella no le produce ningún efecto adverso, salvo que no puede abrir completamente las mandíbulas, aunque no es muy notorio y ella bosteza, come y coge objetos voluminosos con la boca, aunque como se puede apreciar en las fotos se le notan todos los relieves óseos del cráneo. No hemos notado ningún otro síntoma alarmante en ella y sigue siendo tan encantadora, alegre y paciente como fue siempre.

¿No habrá nadie que de un hogar a esta maravillosa perrita, que pese a su tamaño, es la discreción personificada, adaptándose a todas las circunstancias y agradeciendo siempre cualquier gesto de cariño con su amor incondicional?

El tratamiento ha tenido éxito, el aspecto de Gala ha mejorado mucho, marzo 2010.


CYRIL:ADOPTADO


Arsen, Cyril y Doris son tres preciosos hermanos que llegaron de cachorritos junto su madre y sus otros hermanos. Son perros muy cariñosos y sociables con otros perros, Doris está en casa de acogida y Arsen y Cyril en el albergue. Son los perros ideales, no son muy activos y son obedientes.



BLONDY es una preciosa cruce de Husky nacida en Enero del 2007.
Es una perrita muy sociable tanto con humanos como con perros, pasa de los gatos, por lo que también podría vivir en una casa en la que hubiese gatos.
Es de tamaño mediana ideal para vivir en un piso, es alegre y cariñosa, no es nada miedosa y le encanta que le acaricies y la cepilles.
Está esterilizada, las orejas se las cortaron con una navaja.

BLUE ha vivido toda la vida en una casa, pero en los últimos tiempos hizo un síndrome de ansiedad por separación, que motivo la denuncia de los vecinos del inmueble. Con nosotros no ha experimentado ese cuadro, pero se ha pasado desde que la trajeron, todas las horas del paseo echada debajo de un árbol mirando el camino, no reaccionaba ante palabras cariñosas o caricias... simplemente, miraba el camino para ver si esa gente a la que ella tanto adoraba volvía a por ella, tardó meses en empezar a pasárselo bien en el albergue, se lleva bien con sus compañeros, no es una perra juguetona, siempre se queda cerca de su compañero de jaula. Es una perra miedosa, pero que se merece el mejor final para su historia. Tiene 8 años.






Brutus tiene 10 años, fue dado en adopción por nosotros en dos ocasiones. La primera la tuvieron que devolver por una enfermedad de Alzheimer de su dueño. La segunda, después de 5 años de vida familiar, fue devuelto hace 4 meses por motivos varios, ninguno relacionado con el perro, sino con las circunstancias personales de su dueña. En estos 4 meses nos hemos resistido a ponerle en la web, porque su antigua dueña dijo "que si se le solucionaba el problema vendría por él", pero a estas alturas él sigue aquí y ni siquiera nos ha llamado para preguntar como está. Mientras han sido meses de lloros constantes cuando le dejábamos en la jaula después de los recreos, de buscar incansablemente el grupo con el que estuviera más adaptado, de intentar paliar con caricias el abandono sufrido. En estos días es cuando verdaderamente le hemos visto empezar a ver menos triste, jugar con sus compañeros de patio, que casi todos son cachorros, jugar a la pelota como loco cuando le podemos dedicar un rato y disfrutar retozando en la nieve. Queremos darle la oportunidad de acabar su vida en una familia que le de todo el cariño, los cuidados y el respeto que se merece. Mientras intentaremos seguirá con nosotros e intentaremos que lo pase lo mejor posible.

Rex, tiene un añito y medio, es el único hermano que queda por adoptar de una camada de cachorritos que vinieron en invierno, sin tener la protección de su madre. Es un perro encantador, es alegre, cariñoso, juguetón y obediente. Se lleva bien con todos los perros.





Cano y Guille son unos de nuestros olvidados... son perros perfectos que inexplicablemente nadie quiere, son sociables con personas y perros, solo quieren tener una familia que les quiera y cuide como ellos se merecen.
Cano -->
www.perrikus.org/machos07/cano.htm
 


Insertado: 11 de julio 2011
nombre: DIXI
edad/fecha de nacimiento: mes y medio
raza: cruce de galgo
castrado/esterilizada:
altura/peso:
compatible con otros perros: si
compatible con gatos: si
le gustan los niños: si
se encuentra en: casa de acogida
información veterinaria: vacunada y desparasitada
cuota de adopción: ver contrato de adopción
para contactarnos utilice el siguiente correo electrónico: perrikus@gmail.com
o cumplimente nuestro FORMULARIO DE ADOPCIÓN
Descripción:
Esta es Dixi, que acaba de llegar de Badajoz y está en una casa de acogida. Tiene mes y medio y es la única hembra de una camada de 9 galgos mix que ha aparecido en un descampado.

YA NO ESTÁ EN CASA DE ACOGIDA, SE ENCUENTRA EN EL ALBERGUE, NECESITA ACOGIDA O ADOPCIÓN, ES UNA PERRA MUY CARIÑOSA Y JUGUETONA... ¿ALGUIEN PARA ELLA?






Rita, tiene 2 años --> www.perrikus.org/hembras10/rita.htm

Otto, tiene 6 años --> www.perrikus.org/machos07/otto.htm





Insertado: 02.04.2008
nombre: SAUCE
edad/fecha de nacimiento: 15.04.2005
raza: mestizo
castrado/esterilizada: si
altura/peso: 62cm /28 kg
compatible con otros perros: si
compatible con gatos: desconocido
le gustan los niños: si
se encuentra en: en el albergue
información veterinaria: vacunada y desparasitado, analíticas de leishmania y ehrlichia negativas
cuota de adopción: ver contrato de adopción
Descripción:
Después de dos años y medio de estar adoptado ha vuelto al albergue. Desde siempre fue un perro afectuoso y dócil, con solo un defecto, le gustaba escaparse pues la finca no estaba bien vallada, y darse largos paseos. En la última escapada que hizo junto con su compañera, se entretuvieron persiguiendo unas ovejas que huyeron despavoridas y los ganaderos les dieron un ultimátum a sus adoptantes: o se deshacían de él o ellos se encargarían de ellos de que desaparecieran. Como parece ser que el vallado correcto de la finca es inviable y como mal menor, Sauce acabo de nuevo en el albergue. Los primeros días los pasó mal, intentando salir del recinto e irse por donde se habían marchado sus antiguos dueños, ahora parece que se va adaptando y ha reconocido su antigua jaula y se lleva bastante bien con su nueva compañera. Es sociable y cariñoso.


Tala, hembra, nacida en Mayo del 2009, entró en Pérrikus en Junio del 2010, pesa 8 kg. --> www.perrikus.org/hembras10/tala.htm

Troya, hembra, nacida en Junio del 2010, entró en Pérrikus en Enero del 2011, pesa 5,1 kg. --> www.perrikus.org/hembras11/troya.htm

Gobi, macho, nacido en 2002, entró en Pérrikus en Enero del 2009, pesa 8 kg., mestizo de scotty --> www.perrikus.org/machos10/gobi.htm



Insertado: 02.11.2010
nombre: TINA
edad/fecha de nacimiento: enero 2010
raza: mestiza
castrado/esterilizada: si
altura/peso: 63cm/30kg
compatible con otros perros: si
compatible con gatos: desconocido
le gustan los niños: si
se encuentra en: nuestro albergue
información veterinaria: vacunado y desparasitado
cuota de adopción: ver contrato de adopción

Descripción:
Apareció alrededor de una residencia canina, es la típica perra utilizada para guardar ganado, aunque a esta todavía no la habían educado y en sus juegos de cachorra debió de perderse y acercarse donde oyó ladrar otros perros. Tiene un pelo espeso y brillante, es sociable con humanos y con otros perros. Es muy cariñosa y todavía se comporta como una cachorrita, es juguetona.






Tulay es una perra que no ha tenido la mejor de las suertes ya que cuando sus dueños vendieron la propiedad en la que vivía la abandonaron a su suerte y ya no volvieron a preocuparse por ella.
El vecino que la alimentó y cuidó de ella nos contó que llegó a tener dos camadas en un bancal cercano y que, desgraciadamente, no pudo sacar adelante a ninguno de los cachorros.
Ahora mismo está esterilizada y ya no tendrá ninguna camada indeseada. Es una perra cariñosa y juguetona y le encanta que le rasquen la pancita.

Al principio se mostraba algo recelosa pero en cuanto toma la suficiente confianza es una perra de lo más receptiva y zalamera. Solamente necesita una persona para poder pasar el resto de su vida cuidada y tranquila





Este perro joven llamado Chaplin fue encontrado en la Sierra de las Águilas de Orito el 8 de junio. Nadie lo ha reclamado y no lleva colocado el chip reglamentario.
Al principio cojeaba un poco pero ahora ya se encuentra mucho mejor. Nos cuentan que se lleva muy bien con las perras hembras y cada vez lleva mejor su contacto con los machos.

Con las personas es muy cariñoso, pide mimos todo el rato. Es muy obediente cuando se está pendiente de él, aunque cuando está solo hay que tomar algunas medidas para que no se escape ya que le gusta ir detrás de pájaros y otros animales como conejos.

Es un perro con energía y por las mañanas ladra cuando quiere que lo atiendan. Necesitaría algunas pautas de educación para entender cuáles son los horarios de paseo. Por lo demás es un perro con toda una vidA por delante y con muchas ganas de formar parte de una familia adoptiva.






Coraje es un perrito pequeño que fue encontrado atropellado en la carretera de La Estación. Enseguida se dieron cuenta de que una de sus patitas no estaba en buen estado.
Pero gracias a los cuidados veterinarios proporcionados marcha mucho mejor y podemos decir que su recuperación total no está comprometida.

De su carácter nos cuentan que es una maravilla de perro. Tiene muy buena relación con otros animales, incluidos los gatos. No te das cuenta que está conviviendo contigo porque no ladra y no quiere en ningún momento destacar.

No da qué hacer y es un perro muy agradecido y receptivo al cariño. Ojalá encuentre una persona que le sepa devolver lo mucho que ha ofrecido en tan poco tiempo. Si estás interesado en adoptar a Coraje




Este pequeño gran perro es Inquilino, llamado así por su cuidadora al establecerse en el campo donde vive. Este perro ha encontrado un lugar donde le dan mimos y caricias y además goza de comida y agua fresca pero nos gustaría encontrar una familia que se ocupe constantemente de él y lo tenga como un rey tal y como se merece.

Este perro es muy cariñoso y se muestra agradecido con las personas que muestran interés por él. De hecho, su cuidadora dice que puede apreciar en los ojos de Inquilino su eterno agradecimiento por cuidarlo y tener siempre un plato de comida y agua dispuesto para su disfrute. ¿Qué amante de los animales no está dispuesto a ver los ojos de satisfacción de su perro cuando se le proporciona todo el cariño del mundo?
Además, es muy valiente por lo que aquellas personas que valoren el arrojo en los perros se encontrarán con que Inquilino pocas veces se echa para atrás ante cualquier situación que se le presente.




Sara es una perrita de tamaño pequeño-mediano que fue rescatada de una muerte prácticamente segura ya que un señor se la encontró cerca del campo donde vive en la carretera que une Monóvar con Novelda.
La perra estaba desorientada, mirando a un lado y hacia otro, tratando de encontrar el vehículo que seguramente la dejó tirada en la cuneta. No fue atropellada por muy poco y creó mucho peligro en una carretera tan transitada.

Del carácter de Sara se puede decir que es muy activa y le encanta jugar con cualquier cosa. Te rodea corriendo a gran velocidad para luego tumbarse boca arriba para que le rasques la pancita.
Es muy cariñosa y se hace enseguida con las personas. Eso sí, necesita un campo para poder vivir a gusto ya que su energía no se adaptaría al espacio proporcionado por un piso y no consideramos que sea el lugar más adecuado para ella.

Es muy joven, de tamaño pequeño-mediano y tiene toda una vida por delante y solamente necesita una oportunidad a través de una adopción responsable

PARA ESTOS OTROS:
Si alguien está interesado en adoptar a alguno escribe a mair800@yahoo.es

PARA ESTOS PERRITOS:
Para adoptar o pedir más información llamar al 610 376 351 o escribir a perrikus@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario