viernes, 10 de junio de 2011

limpieza de los ojos

La limpieza se debe hacer diariamente con una gasa estéril o papel suave y con suero fisiológico o agua normal, aunque es mejor hacerlo con suero.
Para el pelaje de los bulldog francés vaquita la infusión de manzanilla no es muy buena porque les mancha la piel, por lo tanto, es más aconsejable el suero o el agua, como cada cual crea conveniente.
Yo para limpiarle los ojitos a mi bulldog lo que hago es que lo siento debajo mía (yo me pongo de rodillas en el suelo y mi perro en el huequito, es dificil de explicar pero cuando lo haces es muy fácil) y desde ahí es más fácil porque puedo controlarlo mejor y no se mueve mucho.
Después le echo un par de gotitas de suero fisiológico en cada ojo  y le paso una gasa estéril.
Y ya está, al principio os costará un poco ya que nuestros amiguitos son un poco cabezotas, pero después se acostumbran y ya no se oponen.
Espero que os sirva de ayuda.
Para más información pueden consultar estos enlaces:
http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=38&t=7319&a=2&

No hay comentarios:

Publicar un comentario