jueves, 9 de junio de 2011

Limpieza de las orejas






Bueno, hoy tratare el tema de la limpieza de las orejas de nuestros bulldogs francés.
Antes de empezar decir que yo no soy veterinaria ni nada por el estilo, pero, tengo un bulldog francés al que he tenido que limpiarle sus orejitas, por lo que he ido aprendiendo y también gracias a la ayuda de una veterinaria.
Lo primero es tener todo los utensilios a mano como son unos guantes de látex o similar; unas gasas estériles; suero fisiológico u otro producto para la limpieza de las orejas y un poquito de paciencia.  
Primero, nos ponemos los guantes para que sea más higiénico, después debemos echarle unas gotitas de suero fisiológico u otro producto para la limpieza de los oídos y frotar el canal auditivo para que se extienda por todo el canal.
Segundo, con una gasa estéril levantas la oreja y la introduces con cuidado, pero siempre teniendo en cuenta limpiar la oreja hacia fuera, nunca empujar la gasa hacia dentro ya que podríamos introducir toda la suciedad más abajo y eso sería peor.
Y tercero, limpiar la parte sobresaliente de las orejas, puede ser con la gasa impregnada en suero o un bastoncillo pero siempre con cuidado y solo en la parte exterior, nunca en la parte interior.
Espero que os haya gustado mi consejo sobre la limpieza de las orejas y que lo tengan en cuenta.
 A mí me funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario