lunes, 20 de junio de 2011

El Bulldog Francés y el veranito

Ahora que llega el veranito hay que saber lo que le afecta a nuestro frenchi.
Debemos saber el inconveniente de esta raza que son sus problemas respiratorios y que en las temporadas de calor se ve agravado.
Unos consejos a seguir:
·         El perrito debe tener acceso continuo a agua limpia y fresca.
·         Se debe cambiar el agua a menudo.
·         Que los paseos sean lo más cortos posibles, pero si por alguna razón el paseo durara , llévese consigo una botella de agua y désela a beber cuando sea necesario.
·         Que los paseos sean por la sombra siempre que se pueda.
·         Si el bulldog jadea más de lo normal o nota algo raro, parese en un lugar con sombra y dele el agua.
·         Y en especial, tenga mucho cuidado con los golpes de calor (que ocurre en un día de mucho calor o un día de calor moderado pero con días anteriores de calor excesivo. El calor excesivo acaba con las sales del perro y las reserva de azúcar, así que si los días de calor duran mucho, es más posible que se produzca antes un golpe de calor) muy frecuentes en esta época del año. Si su bulldog sufre un golpe de calor, refrésquelo con agua fría y cálmelo y seguidamente acuda a su veterinario.

ü  (Los perros de capa negra son más propensos al golpe de calor, ya que los oscuros absorben la luz. También puede ocurrirles a los perros que estén en zonas de donde el aire está limitado o donde este más expuesto al sol, como por ejemplo: un coche con las ventanillas cerradas, casas con mala ventilación, azoteas donde están al calor durante todo el día, etc.)
Por último, cuando es tiempo de mucho calor lo que hago es ponerle hielo en el agua y refrescarle la cabecita, la barriguita,  los sobaquillos, y sus partes íntimas para que no sienta tanto calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario